viernes, 25 de octubre de 2013

Mejorada del Campo / Homenaje a la Bandera de España

El próximo domingo 27 de octubre, los mejoreños rendirán homenaje a la bandera, como ya es tradición desde hace cuatro años,  con un acto institucional y de carácter militar que incluye el izado de la bandera y desfile militar a continuación.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha organizado la cuarta edición del Homenaje a la Bandera de España, acto que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre.

La Plaza de la Ilustración acogerá los actos de homenaje, consistentes en una parada y desfile militar, presida por el Coronel Jefe del Parque del Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº1, y el homenaje a la bandera presidido por Cristina Carrascosa, Alcaldesa de Mejorada del Campo.

Bandera13En la parada militar participan unidades del Ejército de Tierra, una escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra de APTP, además de secciones de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal y Voluntarios de Protección Civil, que desfilarán a las 11:30 por la Avd. de la Concordia con los vehículos del cuerpo de Bomberos.

Una vez finalizado el desfile militar y el homenaje civil a la Bandera, recorrerán las calles de Mejorada la colección de vehículos de época de la Asociación Veterans Car Club de España que finalizarán  en la exposición estática en Recinto Ferial junto a los vehículos militares a partir de las 12.00 horas.

La exposición de vehículos militares y de emergencias en el Recinto ferial, este año contará con la presencia de el cuerpo de bomberos de Coslada. Además, la población podrá visitar en su jornada de puertas abiertas  el Mobile Fire School, una escuela de fuego donde les van a enseñar qué debemos de corregir en nuestros hábitos diarios para evitar accidentes y poner en riesgos nuestras vidas y la de nuestras familias. Qué hacer si la sartén empieza a arder, la regleta se prende, como actuar si un colchón entra en combustión, moverse por una estancia con humo...

Parada Militar: 11:00h. / Desfile: 11:30h. / Exposición estática de Vehículos: 12:00 a 14:00h.

Fuente: Ayto. Mejorada del Campo.