viernes, 25 de octubre de 2013

Loeches / Degustación y visita a la Iglesia del Convento de las Carmelitas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Loeches, en colaboración con la Orden del Carmen de nuestro municipio, organiza un acto de degustación de productos artesanales y visita a la Iglesia del Convento.
Hoy, día 25 de octubre, a las 18:30 horas, vecinos y visitantes, están invitados a conocer los productos elaborados por las monjas del Convento de las Carmelitas ubicado en Loeches, entre los que destacan gran variedad de mermeladas, compotas y delicias varias, así como piezas hechas a mano, e incluso envases especiales para regalar en bautizos, primeras comuniones y bodas. Productos elaborados según la tradición secular de las hijas de Santa Teresa. La especialidad del Monasterio son los deliciosos higos carmelitanos, elaborados según una antiquísima receta celosamente guardada por la comunidad religiosa.

Intervendrán en el acto, D. Antonio Notario, Alcalde de Loeches, Dª. Mª Concepción Miguele, Alcaldesa de Alba de Tormes, Villa Ducal donde se encuentra la tumba de Santa Teresa, el P. Carmelita D. Manuel Diego, experto en Santa Teresa y director de la EDE, y la priora del Convento de Carmelitas de Loeches.

La velada será amenizada por la comunidad de monjas que cantará algunas canciones con textos teresianos acompañados con cítara.

Posteriormente habrá una degustación de los higos y mermeladas carmelitanos en el interior del hermoso claustro del convento.
Fuente: Ayto. Loeches.