Con el verano llegan los turistas a la capital. Pero Madrid no es la única oferta, que pueden encontrar en esta Comunidad, lugares como Chinchón, Colmenar de Oreja o Rascafría también abren las puertas a cualquiera que desee descubrir los encantos de estos parajes. Éste es el objetivo que se plantea el Gobierno de González con la puesta en marcha del programa 'Villas de Madrid'.
De esta forma, se pretende afianzar como destino municipios como Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Y así difundir su patrimonio cultural.
Manzanares El Real y Patones formarán parte también de esta privilegiada lista para promover al máximo todo su potencial. La consolidación y creación de puestos de trabajo en el sector turístico es otra de las finalidades de proyectos similares a éste, como 'Ciudades Legado'.
A partir de septiembre con Villa-Card, una tarjeta de fidelización, se obtienen descuentos en los establecimientos turísticos, centros culturales y de naturaleza de estos municipios elegidos. Además, se irán acumulando puntos que son canjeables por premios relacionados con estos destinos turísticos: productos gastronómicos tipos, alojamientos, entradas a conciertos, espectáculos y otras actividades de ocio.
Ha sido este jueves cuando la Comunidad de Madrid ha firmado el acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa. Un total de seis alcaldías y ocho representantes de diferentes entidades participan en 'Villas de Madrid'. El programa quiere convertirse en una plataforma público-privada destinada a impulsar los puntos fuertes turísticos y culturales. Ls prioridad para Nuevo Baztan será poner en marcha su oficina de Turismo, cerrar a un año unas infraestrutcuras mínimas en el Palacio y crear un programa de sendas guiadas, todo ya esté en marcha. Gracias a la insistencia del ayuntamiento de Nuevo Baztán, el municipio se incorporará a una iniciativa donde están “los mejores en turismo como Navalavcernero o Chinchón pero que nosotros queremos llegar también.”
El programa se difundirá a través de varios canales como las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y todos los puntos de información de la red 'Madrid About Info'.