martes, 18 de junio de 2013

Villalbilla / Olimpiadas escolares

El próximo lunes, 24 de junio, se celebrarán en el Complejo Polideportivo Municipal Arroyo del Tesoro de Villalbilla, las primeras Olimpiadas escolares de Villalbilla, organizadas por la Concejalías de Deportes y Educación en colaboración con toda la comunidad educativa de Villalbilla.

En ellas están convocados aproximadamente 300 niños de 5º y 6º de ESO de los cuatro colegios de la localidad: Gregorio Canella, Peñas Albas, Salvador Dalí Educrea El Mirador.

La competición esta  organizada de forma que cada colegio presenta varios equipos y cada equipo participará las siguientes pruebas: lanzamiento de peso, carrera de velocidad, fútbol, balonmano, baloncesto y carrera de resistencia.

altLa finalidad de la celebración de estas Olimpiadas es la de unir a todos los estamentos escolares (alumnos, profesores, Dirección, AMPA,s), en un ambiente deportivo y lúdico a todas las niñas y niños de nuestro municipio para crear lazos de unión y celebrar el fin de curso realizando actividades sanas y divertidas para ellos.

La realización de esta jornada deportiva permite activar un buen paquete de virtudes humanas, entre las que se encuentran la confraternización entre los miembros de un mismo equipo y con otros equipos, el esfuerzo por conseguir una meta, pero siempre priorizando la idea de participación frente a la idea de rivalidad.

Queremos agradecer la buena acogida que la idea ha tenido entre la comunidad escolar de todos los Centros, y especialmente, al profesorado y dirección de los mismos, así como a las Asociaciones de Madres y Padres; todos ellos nos han sugerido ideas, apoyado y colaborarán con el personal del ayuntamiento para que las jornadas sean un éxito.

Fuente: Ayto. Villalbilla