martes, 18 de junio de 2013

Villalbilla / Coreografías de Fin de curso

El pasado sábado, 15 de junio, se celebró en el Auditorio Paco de Lucía el festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Coreografías “Guadalupe Lucas” de Villalbilla. Un año más, los casi 400 alumnos de diferentes edades, que forman parte de la escuela, hicieron disfrutar al numeroso público asistente del magnífico trabajo llevado a cabo durante todo el curso.

Por la mañana se celebró el Festival Infantil, mientras que por la tarde se dio paso a los alumnos mayores.

altTodos pudieron presentarnos las numerosas coreografías en las que habían puesto toda su ilusión. Muchas de ellas  han sido premiadas en diversos certámenes nacionales en los que han participado, como nos fueron recordando a lo largo del acto. Este año, por primera vez, participaron los grupos de coreografías de adultos que se iniciaron en la escuela en octubre pasado. Sin duda alguna, fueron los grupos más aplaudidos por el público, premiando así su esfuerzo y dedicación, además de la valentía en ser pioneros y abrir camino a las coreografías para los menos jóvenes; sin duda alguna, el próximo curso serán más los que se quieran unir a ellos, viendo el buen hacer que demostraron el pasado sábado.

Todo el público, en pie, aplaudió también a los profesores que son piezas fundamentales en la escuela, agradeciendo el magnífico trabajo realizado, y por último a la directora y alma mater de la escuela, Guadalupe, que desde hace más de catorce años se ha convertido en un manantial inagotable de imaginación, generosidad y entrega a sus alumnos y profesores.

La Escuela de coreografías Guadalupe Lucas se ha convertido en un referente en el mundo de la danza a nivel nacional, así lo demuestran los numerosos premios conseguidos, todo ello impregnado con su buen hacer y empeño, condimentando con ilusión  su trabajo para los jóvenes y mayores de nuestro municipio.

Fuente: Ayto. Villlalbilla