martes, 4 de junio de 2013

Mejorada del Campo / Medioambiente y Seguridad

La Consejería de Ordenación del Territorio y Medioambiente de la Comunidad de Madrid, a petición de la Concejalía de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, ha realizado obras de acondicionamiento y mejora del observatorio de aves de "Las Islillas", evacuando a los delincuentes que se habían instalado en el lugar, poniendo una puerta y tapando las ventanas para impedir su uso a los visitantes del Parque.

obras en observatorioA través de esta actuación, el Ayuntamiento ha conseguido un doble objetivo: por un lado, una mejora en un equipamiento medioambiental para uso y disfrute de todos los visitantes, y por otro, mejorar la seguridad en la zona con la detención de unos conocidos delincuentes que habían ocupado de forma ilegal el observatorio de aves del Parque Regional y que presumiblemente lo habían establecido como su base de operaciones.
Para evitar hechos similares en un futuro, el Ayuntamiento ha conseguido que la Consejería de Medioambiente  de la Comunidad de Madrid, remodele el observatorio tirando la pared trasera y dejándolo abierto, además de crear  un acceso desde el camino de la Presa, con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar de este emblemático paraje medioambiental de nuestro entorno.

El Ayuntamiento de Mejorada tuvo conocimiento las pasadas navidades de la ocupación del observatorio de aves y lo puso en conocimiento de la Dirección del Parque Regional del Sureste --dependiente de la Comunidad de Madrid-- a través de diversos escritos adjuntando informes y reportajes fotográficos en enero y febrero del presente año. Entre tanto, la Policía Local identificó a los ocupantes, que resultaron ser dos conocidos delincuentes de la zona, con numerosos antecedentes, en su mayoría por robo, acumulando gran número de detenciones.
En febrero, estos delincuentes fueron detenidos por robo con fuerza en una urbanización de Mejorada donde provocaron muchos destrozos. La guarida que se construyeron en el Observatorio de aves, bien podía ser su base de operaciones, por estar cercana a la localidad y lo bastante escondido como para no ser descubiertos.
Fuente: Ayto. Mejorada del Campo