El Pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, celebrado el treinta y uno de mayo de dos mil trece, aprobó una moción presentada por el Grupo Popular en la que se compromete a bajar los impuestos en 2014.
La grave crisis económica que asola España desde 2007, nos ha obligado a todas las administraciones a llevar a cabo ajustes en los presupuestos de manera que se puedan garantizar la prestación de los servicios básicos y esenciales a las ciudadanos.

Realizado este esfuerzo, se hace necesario, en la medida de lo posible, disminuir la presión fiscal a nuestros ciudadanos tal y como se propuso en nuestro programa electoral, una vez que se ha congelado la subida del IBI en 2.013 y seguir prestando atención a los más desfavorecidos.
Por ello, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán se compromete a bajar los impuestos (fundamentalmente IBI), con el objeto de facilitar una mayor capacidad de ahorro a nuestros vecinos en estos momentos tan difíciles para muchos de ellos, y a la vez, garantizamos la prestación de los servicios esenciales para todos los vecinos y especialmente el mantenimiento de las actuales prestaciones sociales para los más desfavorecidos.
Fuente: Ayto. Nuevo Baztán