martes, 11 de junio de 2013

Mejorada del Campo / Desarrolla el potencial de emprendedor desde los talleres de la Concejalía de Igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo,  sigue apostando fuerte por la igualdad entre hombres mujeres, y para ello continúa con su campaña de cursos de formación una vez finalizada la edición anterior, incluyendo  también a los hombres en las actividades  formativas.

Conscientes de la importancia de manejar las nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo y para la promoción de los proyectos emprendedores, esta nueva campaña pretende abarcar la alfabetización digital y ahondar en el uso de las nuevas tecnologías. Para Isabel Lominchar, Concejala de Igualdad, "es muy importante trabajar para eliminar la brecha digital de las mujeres y ofrecerles el manejo de las herramientas que las ayuden a tener plena autonomía. La igualdad también pasa por la igualdad de oportunidades, y ahora, más que nunca con las nuevas tecnologías, se abre un abanico inmenso de posibilidades para poner en marcha una idea sencilla"

Entre los meses de junio y julio, se impartirán 4 talleres, dos de ellos dirigidos a hombres y mujeres, y otros dos, destinados exclusivamente a mujeres con ideas de negocio, artesanas y emprendedoras.

El Taller de Nuevas Tecnologías está destinado a personas desempleadas y su objetivo es favorecer el acceso a la información, al  conocimiento y a la cultura disponibles en internet así como formar y sensibilizar al alumnado en la corresponsabilidad y la conciliación del trabajo doméstico, familiar y personal.

Las mujeres artesanas del municipio, interesadas en difundir sus servicios y productos en las redes sociales e internet, encontrarán lo que buscan en el taller denominado Empoderamiento Digital para Emprendedoras, donde  a través de 8 sesiones, conocerán los secretos para posicionarse y ser visibles en Internet.

También se ha pensado en las mujeres que tienen una idea de negocio y no saben cómo ponerlo en marcha o se dedican a la producción artesanal de productos y quieren dar un paso más y lograr su difusión y promoción. Para ellas el  Taller de Coaching para Emprendedoras  que pretende ayudar a afrontar todas las dudas que provoca dar este paso.
Y por último, un Taller de Teatro  dirigido a mujeres y hombres para trabajar aspectos vinculados a las diferencias que tenemos mujeres y hombres en nuestra gestión y organización  del tiempo, a través  de la expresividad, desarrollando todo el potencial de la persona, desde una perspectiva de género.

Fuente: Ayto. Mejorada del Campo