martes, 12 de marzo de 2013

Una Oficina de Turismo para Nuevo Baztán.

Precisamente, una de las propuestas que se han presentado por parte del Alcalde de Nuevo Baztán a los representantes de la Consejería de Empleo, Cultura y Deporte que nos han visitado, ha sido la optimización del Centro de Interpretación, convirtiéndolo en Oficina de Turismo.

El Centro de Interpretación tiene como finalidad facilitar al visitante la compresión del significado histórico del conjunto industrial de Nuevo Baztán, y dar a conocer al público la figura de su promotor, Juan de Goyeneche, así como las industrias que se desarrollaron en esta población. Para ello, se han utilizado diferentes recursos expositivos, como maquetas, paneles explicativos, reproducción de objetos y la proyección de un audiovisual sobre Goyeneche y el complejo urbanístico.

El espacio, donde aún se conservan hileras de antiguas tinajas de grandes dimensiones, desarrolla desde 2006 un programa anual de actividades didácticas y lúdicas que suelen coincidir con las fiestas locales de la zona o con efemérides como el Día Internacional de los Museos. La programación de este año contempla un cuentacuentos Infantil para celebrar el día del Libro (23 de abril), así como una exposición sobre el estado y evolución de los trabajos de restauración de la bodega y las tinajas.

Añadir a estos usos el de Oficina de Turismo, facilitará una mayor y mejor atención a aquellos que nos visiten, así como una mayor promoción y proyección de nuestro municipio.

Fuente: Ayto. Nuevo Baztán