martes, 19 de febrero de 2013

Un polideportivo fantasma en Acalá de Henares

El que se iba a convertir en el nuevo buque insignia del deporte en Alcalá es un trasatlántico fantasma. La Tercera Ciudad Deportiva de Espartales Norte –la gran promesa electoral de Esperanza Aguirre y de Bartolomé González en los comicios autonómicos y municipales de 2003– se finalizó en 2011, con una inversión de 25 millones de euros frente a los 60 millones comprometidos.
Más de un año y medio después, el macrocomplejo, del que solo está concluida la primera fase –que incluye un pabellón deportivo, zona de fitness, zona administrativa y zona polideportiva al aire libre con dos pistas polideportivas y cuatro de pádel, pero no las piscinas al aire libre planeadas en un primer momento–, es un gigante inerte y vacío en medio del barrio con más potencial de crecimiento de la ciudad complutense.

Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron a Diario de Alcalá que la Tercera Ciudad Deportiva “se encuentra pendiente de recepción, lo que se hará en cuestión de poco tiempo. Mientras tanto, estamos valorando la fórmula adecuada para la explotación del servicio”.
Para el Ejecutivo Local, la fórmula ideal sería la gestión indirecta, mediante concurso. Lo recordó, el pasado mes de octubre, durante un Pleno extraordinario, la edil de Deportes, Virginia Sanz, que aunque proclamó que esta instalación “es y seguirá siendo pública”, explicó que la directa por parte del Consistorio supondría, sumando los gastos de personal, el gasto corriente y la inversión en equipamiento, “un coste de 4,7 millones de euros”. Una cifra inasumible para una ciudad que en su próximo presupuesto afrontará un recorte de 30 millones.
Fuente: Diario de Alcala