domingo, 27 de enero de 2013

¿Por que últimamente hay tantos controles de seguridad en Torres de la Alameda?

La Policía Local de Torres de la Alameda ha creado La Mesa Técnica de Coordinación Policial de Torres de la Alameda con la función de estudiar la evolución de la delincuencia en nuestro municipio. Esta Mesa Técnica que está compuesta por las Jefaturas de la Guardia Civil y de la Policía Local para, entre ambos cuerpos, diseñar controles de seguridad en distintos puntos del municipio, planificar el patrullaje preventivo que realizan ambos cuerpos policiales y, además, elaborar programas específicos de actuación conjunta, como, por ejemplo, para la seguridad de los establecimientos.
La labor de esta Mesa ya es visible para los vecinos de Torres, en forma de controles de seguridad conjuntos por parte de ambos cuerpos policiales, en distintos lugares del municipio y a distintas horas. 
También están siendo visibles en las proximidades del Instituto, al que se está prestando una especial atención para salvaguardar la seguridad y la salud de nuestros jóvenes.

No obstante, y para la tranquilidad de nuestros vecinos, la ratio de delitos por cada mil habitantes de nuestro municipio está muy por debajo de la ratio nacional, lo cual es algo que nos debe alegrar. No podemos conseguir la ratio cero, pero estamos dispuestos a optimizarla todo lo posible.