miércoles, 7 de agosto de 2013

La Guardia Civil cree que el incendio de Campo Real fue intencionado

La Guardia Civil cree que el incendio que se declaró este lunes en una zona agrícola de Campo Real se produjo "en principio por una negligencia", aunque todavía deben analizarse las muestras recogidas por los efectivos de la benemérita encargados de la investigación.
   Una vez analizadas, si se confirma que el fuego ha sido causado por una negligencia se buscaría al presunto culpable al que se le podría acusar de un delito de incendio, según ha indicado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

   Por su parte, un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid sigue trabajando en la zona afectada por el fuego para comprobar que no exista ningún "punto caliente".

   Una vez perimetrada la zona del incendio, que comenzó sobre las 14.30 horas en el kilómetro 2 de la carretera M-209, se podrá conocer el número de hectáreas quemadas. El fuego afectó primero a una zona agrícola y luego a un área forestal desarbolada.

   La zona quemada no se calcula solo con el perímetro externo, sino también con el análisis del interior pues el fuego puede haber dado saltos, de forma que no toda la superficie afectada este quemada, según han indicado desde el servicio de emergencias regional.

Fuente: MadridPress