El martes 2 de julio de 2013, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, a través de su servicio de Policía Local, puso en marcha el Programa “Vacaciones Tranquilas”, que se extenderá hasta el 30 de septiembre.
El objetivo principal del Programa Vacaciones Tranquilas es poder actuar más rápidamente cuando suceda una incidencia en una vivienda en la que su propietario o inquilino se encuentre de vacaciones.
Con la puesta en marcha de este Programa, la Policía Local pretende mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios de Torres de la Alameda, en los períodos de vacaciones.
Los vecinos que deseen sumarse a este Programa, deberán rellenar la correspondiente solicitud, en la que facilitarán sus datos de contacto y los de aquellas personas de confianza a las que dirigirse si ocurre alguna incidencia. Además, recibirán un folleto informativo con consejos para poder disfrutar de unas vacaciones seguras.
La ausencia de los domicilios y negocios es el momento que algunos utilizan para atentar contra nuestro patrimonio.
Además, la ausencia de numerosos vecinos hace que la presión del agua aumente mucho en las cañerías, y las vacaciones son también una época en la que se multiplican las averías de agua, con los consiguientes daños e inundaciones.
Gracias a este Programa, en caso de robo o accidente, la Policía Local se pondrá inmediatamente en contacto con los afectados, en su lugar de vacaciones, para comunicarles lo ocurrido. Y, cuando proceda, entrará en su propiedad para tomar medidas de urgencia.