lunes, 15 de julio de 2013

Nuevo Baztán recibe la visita de la Directora General de Consumo, Mar Perez y la Directora General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra

El motivo de la vista fue conocer la in situ el buen rumbo que lleva el Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid en Nuevo Baztán y la Oficina Conjunta, inaugurada hace ya nueve meses e informar sobre futuros proyectos para mejorar la atención de los vecinos. Por otro parte, esta visita se enmarca en el conjunto de acciones que la Dirección General de Consumo está llevando a efecto con el fin de potenciar la información al consumidor en pequeños municipios de la Comunidad de Madrid. 

Los ayuntamientos son los puntos más accesibles que tienen los ciudadanos para presentar sus quejas como consumidores y en ese punto, Nuevo Baztán es un ejemplo con el número de quejas atendidas y tramitadas a sus ciudadanos en temas de Consumo.


visita-directora-general-consumo-julio2013Durante la visita se confirmó la adhesión de las Oficinas de Correos al sistema ORVE. 

Este proyecto está ya plenamente operativo en la Comunidad de Madrid, y por supuesto en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, en la que los ciudadanos y empresarios madrileños disponen ya de 568 oficinas de registro de todos los niveles administrativos, incluyendo 237 oficinas de correos, también la de Nuevo Baztán, para realizar sus gestiones y registrar documentación con destino a cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE (la Administración General del Estado, la Comunidad de Madrid y todos los ayuntamientos del territorio de la región),lo que le permitirá la remisión de documentos electrónicos presentados originalmente en papel, con la consiguiente reducción en los tiempos de gestión y coste económico.

Fuente: Nuevo Baztán