El Equipo de Gobierno mejoreño, en su interés por dar una solución a la Presa de Mejorada, convocó a una reunión informativa, el pasado 5 de junio, a los propietarios de las tierras de regadío del municipio ante la imposibilidad de contactar con los representantes de la Comunidad de Regantes San Isidro.
En la reunión, convocada por José Ángel Parrilla, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se trasladó a los regantes la información y las gestiones realizadas por el Ayuntamiento frente a la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, que es el organismo competente en todas las actuaciones que se hagan en el cauce del río.
Tras informar a los regantes de la situación, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente les brindó todo el apoyo que fuera necesario para seguir avanzando en el tema y arreglar la Presa que abastece de agua a la vega mejoreña al tiempo que se consigue un paso seguro al otro lado del río. Para ello, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Comunidad de Regantes como domicilio a efectos de notificaciones, un funcionario para realizar el seguimiento de todas las gestiones y el abogado del Ayuntamiento para asesorar en lo que fuera preciso.
En la misma línea, el pasado 3 de julio, José Ángel Parrilla insistió al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, en su visita a Las Islillas, en la necesidad de arreglar la presa y facilitar el paso a las personas de una orilla a otra del río, solicitando la colaboración de la Comunidad de Madrid para conseguirlo.
Fuente: Ayto. Mejorada del Campo.