jueves, 11 de julio de 2013

Detienen a cuatro alcalainas que intentaban robar en una nave de Cabanillas

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro alcalaínas en Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa en una nave Industrial del Polígono de Cabanillas.
El suceso ocurrió el pasado martes, aunque se ha hecho pública esta mañana a través de un comunicado. Las detenciones fueron posibles gracias la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que cuatro mujeres trataban de forzar la puerta de una nave sita en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, aportando datos sobre las presuntas autoras y del vehículo que utilizaron en su huída.
Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, estableció un dispositivo de servicio para localizar a las presuntas autoras del hecho delictivo en varias carreteras y caminos de la zona.
Fruto del citado dispositivo, en el que intervinieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, se produjo la localización del vehículo empleado por las delincuentes cuando circulaba a la altura del kilómetro 44 de la Autovía A-2, en el término municipal de Azuqueca de Henares, lugar donde fue interceptado el vehículo y detenidas sus cuatro ocupantes por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de las cuatro mujeres, que tienen edades comprendidas entre los 29 y los 48 años.