La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, sigue apostando fuerte por la igualdad entre hombres mujeres, y para ello continúa con su campaña de cursos de formación una vez finalizada la edición anterior, incluyendo también a los hombres en las actividades formativas.
Conscientes de la importancia de manejar las nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo y para la promoción de los proyectos emprendedores, esta nueva campaña pretende abarcar la alfabetización digital y ahondar en el uso de las nuevas tecnologías. Para Isabel Lominchar, Concejala de Igualdad, "es muy importante trabajar para eliminar la brecha digital de las mujeres y ofrecerles el manejo de las herramientas que las ayuden a tener plena autonomía. La igualdad también pasa por la igualdad de oportunidades, y ahora, más que nunca con las nuevas tecnologías, se abre un abanico inmenso de posibilidades para poner en marcha una idea sencilla"
Entre los meses de junio y julio, se impartirán 4 talleres, dos de ellos dirigidos a hombres y mujeres, y otros dos, destinados exclusivamente a mujeres con ideas de negocio, artesanas y emprendedoras.
El Taller de Nuevas Tecnologías está destinado a personas desempleadas y su objetivo es favorecer el acceso a la información, al conocimiento y a la cultura disponibles en internet así como formar y sensibilizar al alumnado en la corresponsabilidad y la conciliación del trabajo doméstico, familiar y personal.
Las mujeres artesanas del municipio, interesadas en difundir sus servicios y productos en las redes sociales e internet, encontrarán lo que buscan en el taller denominado Empoderamiento Digital para Emprendedoras, donde a través de 8 sesiones, conocerán los secretos para posicionarse y ser visibles en Internet.
También se ha pensado en las mujeres que tienen una idea de negocio y no saben cómo ponerlo en marcha o se dedican a la producción artesanal de productos y quieren dar un paso más y lograr su difusión y promoción. Para ellas el Taller de Coaching para Emprendedoras que pretende ayudar a afrontar todas las dudas que provoca dar este paso.
Y por último, un Taller de Teatro dirigido a mujeres y hombres para trabajar aspectos vinculados a las diferencias que tenemos mujeres y hombres en nuestra gestión y organización del tiempo, a través de la expresividad, desarrollando todo el potencial de la persona, desde una perspectiva de género.
Fuente: Ayto. Mejorada del Campo