Actuaciones como lavar vehículos o cambiarles el aceite en la vía pública, depositar bolsas de basura fuera de los contenedores, no recoger los excrementos caninos, depositar muebles o enseres en la vía pública, etc., pueden llevar aparejada una sanción.
Actuaciones correctas en algunos sentidos pero otras no tan correctas, ya que lavar el interior de tu vehículo lo pueden tomar como un acto negativo. Por el consiguiente los que no disponen de garaje tendrán un gasto mensual más, aunque el gasto es poco, utilizar el aspirador de la gasolinera y limpiar el coche te puede llevar un consumo de 5 euros o incluso más.
Según dicen: Saben que estas actuaciones incívicas sólo las protagonizan unos pocos y quieren dejar claro que NO QUIEREN IMPONER NINGUNA SANCIÓN, si éstas se acaban produciendo, será el último recurso que quede ante este tipo de comportamientos.
Entre los días 22 y 29 realizarán una campaña informativa y de concienciación, y a partir de ese momento, agentes de paisano y de uniforme de la Policía Local vigilarán y sancionarán, si no queda otra opción, los comportamientos anteriormente reseñados.