Una vez más, esta particular fiesta de la palabra surge para dibujar a mano alzada el mapa de todas las actividades en torno a la narración oral que se desarrollan en la Comunidad de Madrid. Narradores nuevos y veteranos se darán cita con públicos de todas las edades para seguir apoyando la difusión de un arte que hoy camina sin pudores combinándose o fundiéndose con otras artes: la ilustración, la escritura, la música y las artes escénicas.
Más de sesenta sedes acogerán a más de cuarenta narradores durante diez días para demostrar que la palabra no tiene límites ni fronteras. Invitará a cuenteros de Castilla- La Mancha, Castilla-León, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana y, como viene haciendo, albergará a narradores de Colombia, Camerún o Argentina que ya siente como suyos… Este año, además, el Festival acogerá el homenaje póstumo a la escritora y narradora Ana Pelegrín promovido por MANO (Asociación de Narradores Orales de Madrid).
Entre las actividades programadas destacan: las sesiones de cuentos e intercambio de experiencias, que se llevarán a cabo para alentar la narración oral entre las personas mayores y el intercambio de historias entre generaciones; las actuaciones de músicos y cuentacuentos que deleitarán al público; las exposiciones de imágenes; así como las sesiones de cuentos con escritores e ilustradores juntos.
También destacan los talleres de narración oral: De la palabra a la imagen, destinado a todo el público apasionado por contar e ilustrar cuentos tradicionales; Cuentos a dos voces, en el que padres e hijos aprenderán juntos a contar historias; Cómo contar cuentos con herramientas asociadas a la edad de los niños y De cuentos y filosofía para niños en el que se promueve, a través de los cuentos, el desarrollo de las habilidades de pensamiento y la reflexión filosófica.
Fuente: Ayto. Campo Real
Fuente: Ayto. Campo Real