Hacer una manulidad puede ser una actividad divertidísima sobre todo para los niños. Si alguna tarde te pilla sin ideas para entretener a los peques y salir al parque, plaza o algún lugar es imposible debido al clima, no lo dudes, enséñale a tu hijo una de las manulidades siguientes:
El Papa Noél de papel
Materiales necesarios:
- cartulina roja, rosa, negra y blanca
- pegamento en barra
- tijeras
- lápiz
- opcionales: papel de regalo
Recortad todas las piezas necesarias: un círculo rosa, un gorro rojo (o con cualquier papel de regalo que os guste), dos pequeños círculos negros, un círculo pequeño rojo y tiras de cartulina blanca. Pegad el gorro rojo sobre el círculo rosa que hará de rostro. Luego, pegad los ojos y la nariz y finalmente, pegad las tiras de cartulina blanca, superponiéndolas para lograr la barba.
El toque final de la barba de Papá Noél podéis darlo enrrollando cada tira en un lápiz, así la barba quedará con movimiento. ¡Listo!
Figuras Recortables
Una vez impresos, tan sólo debéis pegarlos y ¡listo! Tendréis unos adornos perfectos para decorar elárbol de Navidad o cualquier otro lugar de vuestro hogar. Incluso podéis jugar con los peques colocando un dulce debajo de una de las figuritas (sin que os vean) y desafiándolos a que adivinen bajo cuál está escondido.
Recortables a imprimir
Adornos de Navidad
Materiales necesarios:
- 1 hoja de papel marrón
- papel de seda de diferentes colores, cantidad necesaria
- aguja e hilo (o cordón fino)
- pegamento
Cortad círculos de 11cm de diámetro en el papel marrón. Luego, cortad cada círculo por la mitad y con cada uno de ellos, formad un cono, cortando el papel que no sea necesario. Asegurad el cono con pegamento.
Coged trozos de 15x30cm de papel de seda de diferentes colores y formad bolas de papel. Enhebrad la aguja y con ella, pasad por el medio de dos bolas de distintos colores, dejando el extremo superior del hilo fuera para poder atar el adorno en el árbol de Navidad. Colocad pegamento en la parte interior y superior del cono y presionad las bolas para asegurar. ¡Y listo!