miércoles, 13 de noviembre de 2013

Velilla de San Antonio / Comienza el curso Guía de Naturaleza de la Casa de la Juventud

A partir del miércoles 13 de noviembre, comenzará a impartirse en la Casa de la Juventud de Velilla de San Antonio el curso monográfico Guía de Naturaleza. Esta nueva acción formativa de la Concejalía de Infancia, Juventud y Familia tiene como objetivo dotar a los participantes de las actitudes y aptitudes necesarias para el desarrollo de la interpretación ambiental en el ámbito socioeducativo. 

El curso se estructura en módulos y será impartido por Dolmen Educación y Medio Ambiente. El primero de los módulos lleva como título El entorno natural como recurso educativo. El segundo módulo se dedica a Itinerarios, diseño y desarrollo; y el tercero, trata sobre Dinamización de grupos en la Naturaleza. Las clases teóricas se impartirán los miércoles por la tarde en la Casa de la Juventud. Las prácticas se realizarán el sábado 23 de noviembre en alguna de las zonas del Parque Regional del Sureste, y durante el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, en la sierra madrileña.

El plazo de inscripción aún no se ha cerrado y quedan disponibles las últimas plazas. El curso tiene un precio de 38 euros, e incluye, además de las clases, los materiales y equipos necesarios para las prácticas, el desplazamiento y manutención en las salidas de fin de semana y la expedición del certificado.

Fuente: Ayto.Velilla de San Antonio.