miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuevo Baztán / Los resultados de las analíticas contienen sustancias como Arsénico

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha recibido los resultados de los análisis de las muestras de agua, una vez más NO APTA para consumo.

noticia-analisis-agua2Muestras tomadas de:

  1. Urb. Monteacevedo (Entrada).
  2. Casco Urbano (Fuente frente dependencias Policía Local).
  3. Colegio Público (Grifos cocina).
  4. Entrada y salida del depósito Nodriza (Eurovillas).
  5. Vivienda en Eurovillas (Avd. Frankfurt).


Mediante el Ayuntamiento se informa que en ningún caso dan contaminación por bacterias coliformes y únicamente en la muestra tomada en la Avd. Frankfurt da un nivel de Nitritos ligeramente superior a lo permitido.

Pero el informe desvela graves sustancias que durante un tiempo determinado consumiéndolas producen problemas como el Arsénico

Si un ser humano ingiere una gran cantidad de arsénico, en una forma que se absorba fácilmente, puede provocar un envenenamiento rápido y la muerte. El intestino, el corazón y el sistema nervioso se ven afectados. 
Los que sobreviven a un envenenamiento severo pueden desarrollar manchas de pigmentación en la piel y daños en los glóbulos rojos, la médula ósea (donde se producen las glóbulos sanguíneos), el hígado, los nervios y el cerebro. Una exposición a largo plazo a altos niveles de arsénico en el agua de bebida puede causar un espesamiento de la piel o la aparición de manchas de pigmentación en la piel, así como cáncer de piel, pulmón, vejiga o riñón.

De momento se está a la espera de nuevos análisis de la ECE de muestras tomadas el día 30 de octubre, no corre la misma suerte el agua del Casco Urbano, Colegio Público y Monteacevedo, cuya gestión corresponde al Ayuntamiento a través de Canal Gestión.