sábado, 28 de septiembre de 2013

Velilla de San Antonio / Más de 40 Ajedrecistas se dieron cita el pasado Domingo

El V Torneo de Ajedrez Fiestas de Velilla se celebró en la mañana del domingo 22 de septiembre en las instalaciones del colegio público Valdemera de Velilla de San Antonio. Un total de cuarenta y tres jugadores disputaron las seis rondas del torneo, con un máximo de diez minutos por partida.
El campeón del torneo ha sido Sergio García Escrich, que logró cinco victorias y unas tablas. En categoría S-8, el primer clasificado fue César Prieto Morales; en categoría S-10, Raúl Olías Rincón; en categoría S-14, Víctor Carmona, y en categoría S-18, David Pérez Romana.

El torneo, organizado por el Club de Ajedrez Mejorada del Campo y el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, otorgó un diploma y un trofeo al jugador más veterano, el vecino de Mejorada del Campo Ángel Ruiz, que ha cumplido los 87 años, y que estuvo acompañado por su hijo y su nieto, que también participaron en el torneo.

En representación del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, entregaron los diplomas y los trofeos el alcalde Julio Sánchez Alarilla, la concejal de Festejos María Olga Bueno Dueñas y la concejal de Sanidad, Salud y Consumo Victoria Algobia Soria.

El Club de Ajedrez Mejorada del Campo participa desde hace varias temporadas en la liga madrileña de clubes que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez.

Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.