sábado, 21 de septiembre de 2013

Torres de la Alameda / El Ayuntamiento subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles

Por resolución de la concejala de Hacienda el 12 de Septiembre se aprobó el padrón de I.B.I Urbana 2013 con una subida del tipo impositivo hasta 0,5%, lo que supone un incremento del recibo por encima del 30%.

El Ayuntamiento tiene hoy en día una deuda que supera los 7 millones de euros tras 6 años de una mala gestión. Recordando que en 2007 cuando el PSOE, perdió el gobierno municipal, dejo al Ayuntamiento sin deudas y con un saldo 1,6 millones de euros.

Los gobiernos de PP/Olivo han ido aumentando los gastos del Ayuntamiento muy por encima de los ingresos. Como medidas tomadas:
  1. Han subido el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los vecinos/as por encima del 30%.
  2. Han eliminado del Presupuesto todo el dinero destinado a Inversión ( arreglo de calles, iluminación...).
  3. Han suprimido o reducido servicios municipales.
  4. Han dejado abandonado el mantenimiento y la limpieza del municipio (sucio y deteriorado).

Sin embargo, los Concejales de PP/Olivo siguen cobrando intactos los 6 sueldos del Ayuntamiento (más de 200.000 euros al año).

¿Que se puede hacer en contra de la subida de I.B.I?
  1. Acudir al Ayuntamiento y solicitar una copia de los recibos de I.B.I Urbana en los que figure como sujeto pasivo.
  2. Comprobar el importe del recibo y calcular cual a sido el incremento con respecto al año anterior.
  3. Si no estas conforme se puede presentar un recurso de Reposición ante la concejala de hacienda (El PSOE tiene un modelo).
Aunque presentemos alguno recurso la Ley General Tributaria no interrumpe el periodo de pago de I.B.I, por lo tanto se deberá pagar antes de su finalización el 18 de Noviembre de 2013.

En el próximo pleno, que se celebrará el jueves 26 de Septiembre a las 20:00 horas el PSOE propondrá anular la subida del I.B.I por considerarla injusta y presuntamente ilegal.