miércoles, 28 de agosto de 2013

Nuevo sistema de recarga de las tarjetas de transporte publico en cajeros

A partir del próximo 15 de agosto, los usuarios podrán recargar sus Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto en los 200 cajeros que disponen de esta opción. El nuevo sistema de recarga se irá implantando progresivamente en la región en todos los municipios de más de 6000 habitantes.

La Comunidad de Madrid es la primera región que incorpora la red de cajeros bancarios, en este caso de Bankia, para cargar títulos de transporte. Los cerca de 800 cajeros que estarán operativos para el mes de noviembre se sumarán a los más de 1400 puntos ya existentes de recarga, como son las máquinas automáticas de Metro y los estancos autorizados. De los nuevos puntos de adquisición, 500 estarán en la capital y el resto en los diversos municipios de la región e, incluso, de Castilla la Mancha.

Habrá un mínimo de un cajero con la opción de recarga por cada 15000 habitantes en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz, así como, al menos, un cajero en cada población de más de 6000 ciudadanos del resto de la región.

Actualmente, ya son más de 650000 usuarios los que disponen de las tarjetas con tecnología sin contacto, todas ellas pertenecientes a la zona A. El objetivo es continuar a partir de este otoño su implantación al resto de zonas, una vez que Cercanías concluya las inversiones pendientes, para así poder extender el sistema a toda la Comunidad de Madrid y a todos los modos de transporte público. La tarjeta tiene numerosas ventajas por su comodidad, tamaño y duración. Además, permitirá ahorrar a los madrileños 150000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30 por ciento en los costes de operación y mantenimiento de las canceladoras.
 
Fuente: Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Movibilidad Ciudadana.