miércoles, 12 de junio de 2013

Un 94% de los pacientes del Hospital de Torrejón de Ardoz regresan con solución a sus casas

Más de 100.000 pacientes han pasado ya por las urgencias del Hospital de Torrejón de Ardoz desde que se inicio su puesta en marcha en octubre de 2011. Uno de los datos más destacables que demuestra la gran calidad asistencial y médica del centro torrejonero es que el 94% de los pacientes que acudieron al Servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón, integrado en la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, regresaron curados a sus casas en menos de tres horas. El alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad, Carla Picazo, visitaron el centro y felicitaron a los profesionales.

Imagen no disponible
 Estos buenos datos registrados desde la puesta en marcha del centro, reflejan fielmente la capacidad de los profesionales de las Urgencias del centro torrejonero para ofrecer soluciones efectivas y rápidas a cada uno de los pacientes que han necesitado su ayuda. Este dato, que el 94% de los pacientes que acuden a Urgencias regresan curados a sus casa en menos de tres horas, cobra mayor relevancia si lo comparamos con la media de ingresos en hospitales de España, que se sitúa en torno al 12%, lo que arrojaría un índice de resolución en Urgencias de un 88%.

Además, estos pacientes que se van a su casa lo hacen con todas las garantías clínicas. Tan sólo el 2,8% regresan al hospital en las siguientes 72 horas, lo que significa que efectivamente obtienen una solución terapéutica durante su estancia en Urgencias. Una solución definitiva para el problema de salud que les llevó al hospital. 
imagenDesde que el Servicio de Urgencias abrió sus puertas en octubre de 2011 ha registrado únicamente 72 reclamaciones. Esto se traduce en una media de 4 reclamaciones por mes y también es un magnífico indicador de la calidad de la atención que se presta en el departamento que atiende patología urgente. Habitualmente, el Servicio de Urgencias atiende a una media de 270 pacientes por día, entre niños y adultos.

Fuente: Ayto. Torrejón de Ardoz