jueves, 9 de mayo de 2013

Loeches realiza campañas de prevención y salud bucodental en los CEIP


La Concejalía de Educación, gracias al Convenio firmado con la Fundación Universidad Alfonso X El Sabio, ha organizado sesiones educativas de higiene dental y exploraciones bucodentales para alumnos de los CEIP Conde Duque de Olivares y Duque de Alba de Loeches.

Facultativos y estudiantes de Odontología de la UAX han realizado una importante labor en las aulas de primero y sexto de Educación Primaria de nuestro municipio, pues son edades de especial cuidado. Los pequeños ya tienen todos sus dientes de leche y empiezan a cambiarlos por definitivos, mientras los mayores ya han finalizado el recambio de piezas dentales.

En las charlas impartidas se han tratado temas comohábitos saludables de higiene dental, principales enfermedades, y bacterias susceptibles de aparecer en sus bocas. Se les ha recordado la importancia de la visita periódica al dentista, y les han regalado un cepillo de dientes.

El resultado de las exploraciones bucodentales se ha hecho llegar a las familias, en un informe personalizado, para que puedan tomar las medidas preventivas necesarias.

Fuente: Ayto. Loeches