miércoles, 15 de mayo de 2013

Loeches / La Red Madrileña de Municipios por la Familia celebró, el pasado día 9, su VIII Mesa de Trabajo.


La Red Madrileña de Municipios por la Familia convoca periódicamente estas Mesas de Trabajo con la participación de los concejales con competencias en este ámbito, como es el caso de Dª. Alfonsa Cabezas Gómez, Concejala de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Loeches. Nuestra Primera Teniente de Alcalde está muy comprometida con la materia, lo cual se refleja en la importante labor que está desempeñando desde el Ayuntamiento y como Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM).
En esta VIII Mesa de Trabajo celebrada en al Universidad Francisco de Vitoria, Ruiz de Galarreta explicó que la Dirección General trabaja en empleo y educación, como líneas fundamentales para favorecer un cambio en la situación de la mujer y mitigar las consecuencias negativas de crisis como la actual.
Se planteó la necesidad de revisar los parámetros sociales en cuanto a corresponsabilidad en el hogar, liderazgo de las Administraciones Públicas y concienciación de las organizaciones sociales sobre la necesidad de implementar sus propios planes de igualdad. 
 En este punto, la Directora General señaló que “las organizaciones sociales tienen que darse cuenta de la importancia de la mujer, no sólo como sujeto de derechos reconocidos, sino también como punto clave para salir de la crisis”. También hizo referencia al necesario cambio en los medios de comunicación, en cuanto a estereotipos en informaciones, opiniones y publicidad.
Fuente: Ayto. Loeches