lunes, 29 de abril de 2013

Torres de la Alameda cederá despachos para nuevas empresas

Uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es promover la creación de empleo en el municipio, creemos que es importante para la consecución de este objetivo promover y facilitar la instauración de empresas en nuestro municipio que puedan proporcionar puestos de trabajo. Con este fin se ha aprobado en Pleno la firma por parte del Ayuntamiento y la Asociación del Empresarios ASEMTA del Convenio de Vivero de Empresas  e Incubadora de Proyectos , que esperamos favorezca el nacimiento, arranque  y consolidación de  nuevas empresas, fomente  proyectos empresariales e ideas de negocio, y permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa.
El proyecto consiste básicamente en   la CESION GRATUITA DE UN DESPACHO por parte del Ayuntamiento, a las pequeñas empresas ya constituidas o futuras empresas con proyectos viables, equipado con ordenador y ADSL, y una sala de reuniones, donde podrán desarrollar su actividad, los despachos estarán ubicados en el edificio anexo al Recinto   Ferial. De ASEMTA recibirán formación y asesoramiento, esta asociación sopesará los proyectos e impulsará su viabilidad.

Para poder acceder a este Vivero los candidatos deberán ser empresas, autónomos, profesionales o emprendedores de nueva creación, de menos de dos años, deberán presentar un proyecto empresarial o de negocio. La selección de proyectos para la utilización del vivero se realizará a través de un procedimiento protocolizado que va desde la presentación de la solicitud en el registro del Ayuntamiento de Torres de la Alameda, la valoración de apto o no apto por la Comisión de Selección de Proyectos, compuesta por representantes de ASEMTA, y por último la firma del documento de cesión de local.
Los despachos, se cederán con un tiempo máximo de 6 meses que podrán ser prorrogados en caso de que no existan otros solicitantes en lista de espera. En el caso de ideas de negocio existe la posibilidad de ampliación a 3 meses más.
El Vivero estará en funcionamiento los doce meses del año, en días laborables, de lunes a viernes, respetando los festivos de carácter nacional, regional o local.   Permanecerá abierto de lunes a viernes, de  08:30 a 14:30 horas
Aquellas personas interesadas en que se les Ceda un Despacho Gratuito en el Vivero de Empresas e Incubadora de Proyectos deberán solicitarlo rellenando el modelo que se les facilitará en Registro del Ayuntamiento a partir del 6 de Mayo, Plaza del sol Nº 16.

Fuente: Ayto. Torres de la Alameda