martes, 23 de abril de 2013

Gal Dubitski, emprendedor de Villabilla, nos relata como comenzó...

A continuación se muestra el resumen de una experiencia de un emprendedor del municipio de Villabilla que ha conseguido con su esfuerzo y talento dos líneas de crédito importantes para continuar desarrollando su “idea” haciendo realidad un proyecto empresarial.

alt
...decidí emprender porque quería crear algo que realmente pueda crear un impacto positivo en la sociedad, tuve la idea y convencido decidí hacer un breve resumen de lo que sería mas tarde un plan de negocio. A los pocos días y sin invertir ni un euro, buscando por internet logré convencer a dos profesionales fantásticos que creían en el proyecto y se sumaron al equipo para diseñar la interfaz de la app, así como un vídeo atractivo de 1 min que explica lo que es y lo que aporta, junto con una web que completa con la información básica de la idea.

En un par de meses, teníamos ya la web, el video y el prototipo de la app acabado. Con esto, decidí "ir a la calle", elaboré una lista de clientes potenciales (restaurantes innovadores) y empecé a enviarles email y llamarles por teléfono. En cuanto conseguí el primer cliente, en ese momento, decidí dejar mi empresa y lanzarme a la aventura.
altEra difícil seguir creciendo de forma lenta y se agotaba el dinero, así que tenía que buscar financiación, decidí aplicar a varias aceleradoras de startups, logrando quedar en las 5 empresas finalistas de TopSeedsLab y conseguir financiación. Luego hemos podido conseguir también un crédito ENISA, y con casi 90.000 € volvimos a retomar con mucha fuerza el negocio.
Sin duda alguna, creo que España está viviendo una época complicada pero existen oportunidades para crear nuevos negocios, especialmente los que pueden crecer rápido a través de internet y las nuevas tecnologías y que requieren pequeñas inversiones para conseguir ser muy rentables en un futuro.