lunes, 18 de marzo de 2013

Inauguran la asociación taurina de Torres de la Alameda

El torero José María Plaza inauguró el pasado sábado la sede de la Asociación Taurina Torres de la Alameda en la plaza de toros de la localidad, acto que también contó con la participación de las tres promesas torresanas: el novillero Fernando Adrián y los becerristas Ignacio Ruiz y Alejandro Rodríguez.
Roberto del Toro, presidente de la Asociación, quiso dar las gracias a todas las personas que han colaborado durante los cuatro meses de trabajo que han tardado en acondicionar el local cedido por el Ayuntamiento. "Esta sede es por y para los socios pero está abierta a todas las personas que quieran información sobre la Asociación", explicó el presidente.
Una vez descubierta la placa, tuvo lugar una charla coloquio sobre el pasado, presente y futuro de la Tauromaquia en Torres de la Alameda ante casi 200 asistentes. Antes de que tomaran la palabra maestro y futuros toreros, la Asociación expuso un vídeo homenaje a José María Plaza con fotografías, carteles y faenas de su trayectoria profesional.
El maestro Plaza incidió en la necesidad de una asociación taurina en la localidad por la gran afición que ha existe. "Siempre he sentido un apoyo enorme por parte de todo el mundo en Torres", afirmación que tomaron como propia Fernando Adrián, Alejandro Rodríguez e Ignacio Ruiz.
Como tutor de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey "Fundación El Juli" en la que se formó Fernando Adrián y en la actualidad son alumnos Ignacio y Alejandro, José María Plaza explicó la dificultad de preparar física y mentalmente a unos jóvenes con una ilusión enorme para una profesión "muy dura en la que se juegan la vida todos los días".
El novillero Fernando Adrián contó a los asistentes que está entrenando duro cada día con la vista puesta en su debut esta temporada, el próximo 5 de mayo en Sevilla. En cuanto a su alternativa, todavía no está cerrada pero fijó junio como el mes con más opciones para dar el salto. Tanto Alejandro como Ignacio tan sólo piensan por ahora en aprender y mejorar.
La Asociación Taurina Torres de la Alameda nació el pasado 22 de octubre de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar toda aquella actividad relacionada con el arte de la Tauromaquia y su cultura en toda su extensión, así como apoyar al mundo del toro.
Fuente: Burladero.com