viernes, 8 de febrero de 2013

Villalbilla / Intentos de robos fallidos gracias a los vecinos

Durante el pasado mes los vecinos de Villalbilla detectaron robos e informaron a la Policia Local, algunos fueron:
El pasado día 2 de Enero, la Policía Local de Villalbilla, detuvo y puso a disposición judicial a dos individuos por un presunto robo en el polígono industrial del Gururgú ya que fueron sorprendidos en el interior de una nave.

El 14 de enero, tras la llamada de un vecino de El Robledal, en las antiguas pistas de tenis de Valdeláguila se evitó el robo de material de vallado que se encontraba allí almacenado. Las tres personas detenidas, residentes en Getafe, fueron puestas a disposición judicial.

También, el día 19 de enero y gracias al aviso de un controlador de la urbanización Zulema, la Policía Local pudo detener a uno de los tres sujetos que habían entrado en un domicilio a robar, pudiendo recuperar parte de lo sustraido. El detenido, residente en Guadalajara, fue puesto a disposición judial por un delito de robo con fuerza.

Nuevamente el día 26 en la urbanización El Viso, tras la llamada de un vecino, se detienen a otros tres individuos que tenían desmontados todos los radiadores de una vivienda deshabitada para llevárselos.

En lo que llevamos del mes de Enero de 2013, la Policía Local de Villalbilla ha frustrado 3 robos en viviendas que se ha saldado con 5 personas detenidas. Cabe reseñar que parte de estas actuaciones han sido gracias a la colaboración ciudadana si la cual no hubiera sido posible alguna de estas actuaciones.
Fuente: Ayto. Villalbilla