lunes, 4 de febrero de 2013

Un autobús unirá Alcalá de Henares con Barajas


Desde el domingo 3 de febrero de 2013, Alcalá de Henares verá atendida su histórica reclamación de contar con transporte público que conecte la ciudad con el aeropuerto de Barajas. Esta conexión que supone en realidad la prolongación hasta la ciudad complutense de la línea 824, que actualmente une el aeropuerto de Barajas con Torrejón de Ardoz y que seguirá pasando y parando en este municipio. No será, sin embargo, una conexión directa, pero la ciudad de Alcala de Henares tendrá transporte publico hasta el aeropuerto.

La nueva terminal de línea se ubicará en el Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, junto a la Escuela Politécnica, y habrá paradas  en el Hospital Príncipe de Asturias, Avenida Complutense (calle Brihuega), Puerta de Madrid, y la zona industrial de la antigua N-II en dirección a Madrid. Llegará a Torrejón y allí discurrirá por las avenidas de la Constitución y de las Fronteras. Desde este punto, y sin realizar paradas en la A-2, llegará al Aeropuerto de Barajas, en donde cuenta con tres zonas de paradas: el área de servicios aeroportuarios y las terminales T1 y T2, en donde se puede conectar con la parada de la línea 8 de Metro, Aeropuerto T1-T2-T3.

La línea funcionará de lunes a viernes desde las 6:30 horas, con frecuencias de treinta minutos, y los fines de semana y días festivos a partir de las 7:50 con intervalos de una hora. Completará el trayecto Alcalá-Barajas en unos 40 minutos. El precio del billete sencillo será de 3,60 euros.