martes, 5 de febrero de 2013

Los estudiantes en huelga los próximos días

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga estudiantil de 72 horas los próximos 5, 6 y 7 de febrero de 2013, con la idea de que, "desde los primeros compases del inicio del nuevo trimestre, los centros de estudio se pongan en pie de guerra contra quien quiere acabar con la educación pública".
 De acuerdo con el Sindicato de Estudiantes, estas manifestaciones se producen porque "se pueden echar atrás los ataques del Gobierno". De hecho, ha destacado que "la presión social cada vez mayor ha hecho que el PP comience a dar pasos atrás en sus políticas privatizadoras y de ataque a las condiciones de vida más elementales de la sociedad".
En el ámbito educativo, el Sindicato de Estudiantes ha afirmado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "amenaza" con negar derechos fundamentales como el de expresión y el de huelga y manifestación a los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio y Secundaria en general. "Quieren negarnos esos mismos derechos que la dictadura franquista durante cuarenta años negó a jóvenes y trabajadores y que solo con la lucha lograron recuperar para el conjunto de la sociedad. ¡No vamos a permitir que deis marcha atrás al reloj de la Historia!", ha añadido.
Fuente:Europapress