miércoles, 27 de febrero de 2013

La Garena contará con 500 plazas de aparcamiento más

Los alcalaínos van a contar en breve con una nueva entrada a la estación de Renfe de la Garena. Según ha informado este martes la portavoz del Ejecutivo Local, Marta Viñuelas, la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado lunes, ha dado el visto bueno a un convenio entre el Ayuntamiento y ADIFF para el mantenimiento de dicha estación y de "un paso inferior peatonal entre la Avenida de Madrid y las vías".
"Esperamos que las obras estén concluidas en un mes e incluyen 500 plazas de aparcamiento, de manera que éste será el parking de referencia de la estación de la Garena para los vecinos de la zona de Puerta de Madrid", ha añadido Viñuelas.
Esta última también ha anunciado que "a falta de la instalación de los juegos infantiles"  en aproximadamente un mes "ya podremos disfrutar del Jardín de las Palabras del Huerto de los Leones.
El proyecto del Jardín de las Palabras, surgido en un concurso internacional realizado por la UNESCO en 2001, supone una actuación sobre 5.000 metros cuadrados de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad complutense y contempla combinar distintas zonas de paseo, con más de cinco mil plantaciones arbóreas de distintas especies, una zona de juegos y veinticinco términos para rendir homenaje a la lengua castellana. En el proyecto se invierten 504.745 euros, cofinanciados por Fondos Europeos para el Desarrollo de las Regiones (FEDER), que aportan el 80%.
Fuente: Diario de Alcalá