lunes, 25 de febrero de 2013

En el 2012 el "Parque Europa" sufrió más de 117 gamberradas

El Parque Europa se ha convertido en el gran emblema de Torrejón de Ardoz y es motivo de orgullo para sus vecinos. Por este motivo, la Policía Local actúa con rigor a la hora de aplicar la Ordenanza Municipal y durante el último año ha impuesto 117 multas por no respetar las normas.
La mayoría de ellas tienen que ver con el hecho de poner en peligro los monumentos por subirse en ellos a la hora de hacer fotos. También se han impuesto sanciones por consumir bebidas alcohólicas en zonas no permitidas, a dueños de animales por llevarlos sueltos o sin bozal a los potencialmente peligrosos y por venta ambulante.
“El Parque Europa es una gran zona verde y de ocio que ya es el símbolo, el referente y emblema de Torrejón, y desde la Policía Local se velará para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, evitando cualquier acto que suponga dañar los monumentos o las instalaciones, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
La Ordenanza Municipal establece, además de la reclamación de la cuantía de los daños ocasionados, sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para las pintadas y desde los 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, destacó que los visitantes y usuarios de este parque tienen que respetar las normas de funcionamiento y concienciarse de que hay que cuidarlo para que se mantenga en perfecto estado y las réplicas de los monumentos no sufran, así que deben saber que no pueden actuar a su antojo, ya que la vulneración de estas normas llevará aparejada una sanción o multa”.
Hay que recordar que el arreglo de los daños que se causan a cualquier mobiliario urbano de la ciudad sale del dinero de los impuestos que pagamos todos, por lo que el mal comportamiento de unos pocos no tiene que repercutir en el bolsillo de todos los vecinos.

Fuente: Torrejón Noticias