jueves, 31 de enero de 2013

Velilla / Día de los Humedales


Velilla de San Antonio celebra el Día de los Humedales con una ruta por las lagunas El Raso, Picón de los Conejos y El Soto, guiada por expertos en fauna y flora. Actividad organizada por el Área de Medio Ambiente de la Asociación Centro Trama, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el Grupo Local SEO-Vanellus y el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Actividad gratuita para todos los públicos, con una duración estimada de 3 horas, que no precisa inscripción previa.
Punto de encuentro y recomendaciones: Parque Irene Fernández, junto a la laguna El Raso. Sábado 2 de febrero de 2013, a las 10:30 horas, llevar prismáticos, cámara de fotos, ropa y calzado adecuados para una actividad en la naturaleza..

¿Que es el Día de los Humedales? El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1997, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán.
La importancia de los humedales reside en que son ecoistemas con gran diversidad biologica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.