miércoles, 9 de enero de 2013

La Acampada en Roca de Alcalá de Henares

La "Acampada Roca"  se estableció el 27 de Diciembre por los trabajadores de Roca por el riesgo de despido que existe por el cierre de la planta de Alcalá de Henares.
La acampada situada en la vía complutense, en la parte de enfrente de Roca protesta al aviso de la empresa de despedir a 258 trabajadores de la factoría de porcelanas de Alcalá de Henares lo que obligaría a cerrarla definitivamente dejando a esos trabajadores en la calle con una indemnización mínima y en muchos casos con muy pocos meses de paro a sus espaldas pues ya han gastado gran parte de esos meses de paro en sucesivos ERES de suspensión de empleo acompañados de varios de extinción para paliar los efectos de la crisis en favor de la empresa.
La empresa no contenta con eso también anuncia medidas consistentes en bajada de sueldos,retirada de pluses como la nonturnidad etc.
Los trabajadores organizan turnos para dormir en tiendas de campaña y montan una carpa con mesas y sillas para poder comer y calentarse con un cañón de aire debido a que el ayuntamiento de Alcalá de Henares les apoya en su acción reivindicativa y les deja la electricidad. También les alquila dos baños portátiles.