miércoles, 16 de enero de 2013

El Euro por receta, una medida inconstitucional

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este lunes que esta semana presentará dos demandas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la implantación del pago del euro por receta.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con responsables del PSOE en Moralzarzal, Gómez ha indicado que "lo que toca"es la "devolución" del dinero que han pagado los madrileños y el que "se han gastado en propaganda y los procesos informáticos" para aplicar esta medida. "Lo debe pagar el señor Ignacio González de su bolsillo", ha indicado.

 "Lo tienen ultimado los abogados y en esta semana se presentarán las dos demandas al señor Ignacio González. El euro por receta que ya han pagado los madrileños se lo tienen que devolver con carácter automático", ha indicado.
A juicio de Gómez, "hay responsabilidad patrimonial" y un "posible delito de prevaricación" porque "ha incurrido en un gasto" y porque"sabía que iba a ser admitido el recurso por el Tribunal Constitucional""Lo que tiene que hacer es devolver de su bolsillo", ha añadido.
   El líder del PSM ha dicho, en alusión al Gobierno regional, que "sabían desde el principio que la medida era inconstitucional". "Sabían desde el principio que la medida no solamente era injusta, si no que estaba fuera de la Ley. Sin embargo se empeñaron. Han gastado dinero de todos los madrileños en la campaña de propaganda, de publicidad, en los equipos y procesos informáticos para poner en marcha el euro por receta. Han cobrado a los madrileños, a muchos madrileños, el euro por receta", ha puntualizado.

Fuente: Europapress